miki ocaMiguel Ángel Oca Gaia, es el actual seleccionador del equipo nacional español de waterpolo femenino y participará junto con una de sus jugadoras, Lorena Miranda, en la mesa redonda del I Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva.

Como jugador, participó en la selección nacional de Waterpolo que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996 y plata en las olimpiadas de Barcelona en 1992, además del título de campeón del mundo en Perth 1998 y plata en Perth 1991 y Roma 1994.

Comenzó su andadura como entrenador en el equipo femenino del Club Natación Ondarreta, tras su paso por varios equipos, tanto femeninos como masculinos, en 2010 coge las riendas de la selección nacional de waterpolo femenino. En 2011 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los mundiales de Barcelona de 2013, consigue sus mayores éxitos como entrenador y seleccionador de España, medalla de plata y medalla de oro respectivamente.