En este momento estás viendo Un nuevo avance en I+D+i en entrenamiento en el III Congreso

Un nuevo avance en I+D+i en entrenamiento en el III Congreso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Congreso

Imagen y Deporte S.L. Nuestros equipos OPTOJUMP NEXT – WITTY – GYKO – OPTOGAIT presentes en el III Congreso Internacional en Optimización del entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

OptoJumpCMYKEl OptoJump Next es un sistema innovador para el análisis y la evaluación y optimización del rendimiento deportivo. Gracias a la obtención de los parámetros fundamentales que caracterizan el grado de preparación de un deportista,  Optojump Next permite a los preparadores, entrenadores y evaluadores examinar y controlar constantemente a los atletas permitiendo la verificación sus capacidades  de forma simple e inmediata, creando a lo largo del tiempo una base de datos que permite confrontar valores relacionados con el mismo atleta o con otros atletas

video: https://www.youtube.com/watch?v=K8TDl6cSufs

video : http://www.optojump.com/Contenidos/Video-Gallery/Red-Bull-Project-X-with-Lolo-Jones.aspx

Basket:  http://www.optojump.com/Applications/Case-studies/Basket.aspx

Logo WittyEl Witty ha sido diseñado para satisfacer al máximo las exigencias del cronometraje asociadas a los nuevos métodos de entrenamiento. El cronómetro inalmbrico dispone de test predeterminados típicos de la preparación atlética (sprint, shuttle, resistencia, circuitos, etc.), y permite al entrenador definir y configurar test personalizados.

El WittySem es el producto más reciente de la familia Witty: se trata de un “semáforo inteligente” formado por una matriz de 7×5 ledes que muestra distintos símbolos y colores. Gracias también al sensor de proximidad, Witty•SEM es la solución ideal para planificar y controlar trabajos específicos de reactividad, agilidad y capacidades cognitivo-motoras.

vídeo: http://www.microgate.it/Training/Witty/WittySEM-es

LogoGYKOEl Gyko es un sistema inercial para la medición de la aceleración, de la velocidad angular y la posición en las 3 coordenadas (x, y, z) y por lo tanto para el análisis del movimiento de cualquier segmento corporal.Se compone de: Acelerómetro 3D para medir las aceleraciones lineales que experimenta el dispositivo, Giroscopio 3D para medir las velocidades angulares del dispositivo y Magnetómetro 3D para medir el campo magnético al cual se somete el dispositivo.. Es decir que tiene 3 ejes de aceleración (configurables en una escala desde +/‐ 2g hasta +/‐ 6g), 3 ejes girostáticos (configurables en una escala desde +/‐250dps hasta +/‐2000dps y 3 ejes magnéticos (magnetómetros).

http://www.optogait.com/Applications/Gyko-Inertial-System

El OptoGait es un equipo diseñado para la medición y valoración de los parámetros cinemáticos de la marcha y la carrera, empleando un enfoque objetivo en el análisis de los datos relativos al estudio de la biomecánica y la pisada en movimiento, y con un software desarrollado específicamente para la rehabilitación, la prevención de lesiones y la mejora de la técnica y el rendimiento tanto en la carrera como en la marcha.

www.optogait.com

publicaciones: http://www.optogait.com/Contents/Publications?lang=en-us

videos: http://www.optogait.com/Contents/Video-Gallery/NFL-Chad-Jones-Rehab

videos: http://www.optogait.com/Contents/News/Nike-Pegasus-shoes-engineered-with-OptoGait