En este momento estás viendo Carlos Balsalobre participará en el IV Congreso

Carlos Balsalobre participará en el IV Congreso

Carlos Balsalobre es doctor internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Desde hace unos años, continua se desempeño profesional como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, y sus principales líneas de investigación son la evaluación y el entrenamiento de la fuerza, así como el uso de nuevas tecnologías. Ha asesorado a deportistas de distintos niveles, desde corredores de alto nivel hasta equipos de NBA.

Es autor de varios artículos científicos en revistas de alto impacto, y el autor principal de “Entrenamiento de Fuerza: Nuevas Perspectivas Metodológicas”, el primer libro multimedia interactivo en español en el área de Ciencias del Deporte.

Carlos además es, entre otras cosas, el creador de varias aplicaciones para móviles, siendo la más famosa y descargada My Jump, que gracias a la cámara del teléfono móvil puede medir la altura de los saltos verticales mediante un algoritmo validado científicamente, y compara incluso la condición física del usuario con datos reales de deportistas de élite.

Para saber más sobre su trabajo y su desarrollo académico, puede ver su web aquí.

 

#creciendoporeldeporte          #eresloquehaces

Deja una respuesta