UN CARTEL DE LUJO CASI COMPLETO CON IÑIGO MUJIKA

Mujika-landa
Íñigo Mujika da indicaciones al ciclista Mikel Landa (Euskaltel Euskadi)

Mujika es doctor  en Biología del Ejercicio Muscular en la Universidad de Saint-Etienne (Francia), y un segundo doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad del País Vasco, entrenador Superior de Natación y de Triatlón y entrenador de triatletas de nivel internacional en distancia olímpica, Ironman y Xterra (Hektor Llanos, Eneko Llanos, Ainhoa Murua).

Sus principales temas de investigación en el área de la ciencia del deporte aplicada incluyen los métodos de entrenamiento y recuperación, el afinamiento, el desentrenamiento y el sobreentrenamiento. Los asistentes podrán disfrutarlo el sábado por la mañana hablando sobre este tema además de su participación en la mesa redonda del mismo día.

iñigo mujika-ainhoa murua
Mujika abraza a la triatleta Ainhoa Murua en los JJOO de Londres 2012 tras su existoso 7º puesto.

Tiene a sus espaldas más de 80 artículos de investigación, 21 capítulos de libros, 3 libros completos y más de 200 conferencias. Ha sido fisiólogo del Instituto Australiano del Deporte en 2003 y 2004. En 2005 fue fisiólogo y preparador del equipo ciclista profesional Euskaltel-Euskadi, entre 2006 y 2008 fue responsable de Investigación y Desarrollo en el equipo de fútbol profesional Athletic Club de Bilbao, y entre 2009 y 2012 fisiólogo del equipo de natación de élite de la Real Federación Española de Natación.