En este momento estás viendo ¡Ricard Pruna estará en el IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva!

¡Ricard Pruna estará en el IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva!

Ricard Pruna es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Deporte y Ortopedia por la universidad de Barcelona.

Cuenta con un máster en Traumatología del Deporte y es doctorado en genética y lesiones por la universidad de Barcelona en 2013.

Es director médico del área de fútbol del Fútbol Club Barcelona, dónde lleva 21 años en el 1º equipo, además de ser profesor en la universidad de Barcelona en terapias biológicas.

Forma parte del Panel de expertos de la FIFA (músculo y tendón) y es miembro del estudio de lesiones de la UEFA desde principios del 2000.

Le concedieron el premio a la Excelencia Médica por el Colegio de médicos en Barcelona en el año 2011 y el premio Nacional de Investigación en Medicina Deportiva en la universidad de Oviedo durante el año 2012, por su trabajo titulado “Influencia de los polimorfismos genéticos (SNPs) en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempo de recuperación.”

También le concedieron el premio a la investigación en medicina del deporte por Grant UEFA en 2012.

Todo un honor y un placer para los profesionales del deporte, poder escucharle en el IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva.

#creciendoporeldeporte

Deja una respuesta