En este momento estás viendo El Profe Ortega nuevo ponente para el IV Congreso

El Profe Ortega nuevo ponente para el IV Congreso

"Profe" Ortega

Oscar, el Profe Ortega, Director del Departamento Físico del, será otro de los ponentes del IV Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva. Tras varias ediciones intentando su participación, en este mayo de 2018 podremos escucharlo compartiendo conocimiento con todos los asistentes al evento.

Oscar Ortega, nace en Uruguay el 29/03/1958, y aunque todo el mundo lo conoce por su periodo y grandes éxitos en el Club Atlético de Madrid, el “Profe” cómo es reconocido mundialmente inició su andadura como Preparador Físico en equipos de élite en México, Chile y Argentina hasta poner rumbo a Europa de la mano del entrenador Marcos Alonso que lo llevó al Rayo Vallecano, para después cruzar la calle y embarcar en las filas del Club Atlético de Madrid con el entrenador por entonces, Gregorio Manzano.

Pero es a partir de 2006, cuando el “Profe” toma un giro en su carrera y se vincula al “Cholo” Simeone, a través del cual comienza un periplo futbolístico que comienza en Racing de Avellaneda (2006), Estudiantes (2006-2007), River Plate (2008) y San Lorenzo (2009-2010) en Argentina. En enero de 2011 volaron hacia Italia para entrenar al Catania hasta el final de esa temporada, para volver al Racing de Avellaneda ese mismo año. Y en 2012 pusieron rumbo a Madrid para trabajar en el Atlético, una ventura hasta hoy día, dónde se han cosechado los máximos logros en la historia del club.

El método - "Profe" Ortega y Carlos Menéndez

Oscar Ortega ha participado en varios Congresos Nacionales e Internacionales impartiendo charlas sobre “El Método”-un caso de éxito.

Para su clase magistral, compartirá escenario y charla con Carlos Menéndez, readaptador del Club Atlético de Madrid.

 

#creciendoporeldeporte          #eresloquehaces

Deja una respuesta