El Congreso servirá para el reciclaje en certificaciones NSCA

NSCA_Spain_2colorLa National Strength and Conditioning Association (NSCA) es una de las instituciones más prestigiosas en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza, y es miembro de la European Health and Fitness Association (EHFA). Para ello supervisa la formación de entrenadores personales, expidiendo las certificaciones de NSCA-Certified Personal Trainer (NSCA-CPT) y Certified Strength and Conditioning Specialist (CSCS). Ambas certificaciones están reconocidas por las agencias de certificación de los Estados Unidos, siendo requisito para trabajar en numerosos centros de fitness en dicho país

Hoy en día el NSCA-CPT es la primera credencial de entrenamiento personal que ha sido acreditada por la National Commission for Certifying Agencies (NCCA) de los Estados Unidos.

“Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”

(NSCA-Certified Personal Trainer Job Analysis Committee of the NSCA Certification Commission, 2001)

CEU_approved_outside-cmykCon la asistencia al I Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, podrá solicitar con anterioridad la consecución de 1 crédito CEU, que le servirá para su reciclaje en la certificación de NSCA-CPT o CSCS.