En este momento estás viendo Microcaya se une como patrocinador a la VII Edición del COER

Microcaya se une como patrocinador a la VII Edición del COER

Microcaya, empresa puntera en el sector de la tecnología al servicio de la salud y del bienestar, se suma como patrocinador del Congreso de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.

El próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar el COER 24 organizado por ESYDE Formación CEU Andalucía, un gran evento donde la salud, la actividad física y el deporte serán los grandes protagonistas. Por ello, Microcaya ha decidido unirse como patrocinador oficial bajo su lema ”Tecnología al servicio del bienestar”.

De la mano de la tecnología, la recogida de datos biométricos de salud abre un nuevo horizonte en el conocimiento del estado de salud de las personas. Microcaya ofrece más de 300 datos biométricos de alto potencial y fiabilidad para reconocer las necesidades únicas de cada usuario a través de equipos de análisis como los analizadores de composición corporal InBody, el analizador de la VRC Max Pulse o el AGE reader.

Los dispositivos validados para la investigación InBody aportan evaluaciones precisas, rápidas y no invasivas para brindar a los profesionales del sector fitness datos detallados y aplicables en cada área.

La deshidratación es el resultado de una pérdida excesiva de agua y electrolitos durante el ejercicio y es más frecuente de lo que parece. Esta disminuye la capacidad para realizar esfuerzos de alta intensidad a corto plazo o de esfuerzos prolongados, pero sobre todo, puede afectar a la salud. InBody aporta la relación entre el agua extracelular y el agua corporal total (Ratio AEC/ACT) a nivel total y segmental para detectar estados de deshidratación. Estos equipos también permiten la detección de estados de sobrehidratación (inflamación) para prevenir y detectar posibles lesiones u otros condicionantes de salud.

Otro de los factores que afecta negativamente el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular es el estrés. El Max pulse analiza las dos caras del desequilibrio del sistema nervioso autónomo: estrés físico y fatiga u óptima condición física y rendimiento, todo ello incluido o reflejado por la actividad del sistema nervioso autónomo. Proporciona información sobre el estrés físico y mental para prevenir la fatiga y anticiparse tanto al sobre entrenamiento como al estrés crónico.

Combinado con La variabilidad del ritmo cardíaco (VRC), reconocido parámetro en el entrenamiento personalizado permite conocer si se están asimilando las cargas de entrenamiento o cuáles son los niveles de fatiga a nivel del sistema nervioso autónomo (SNA) y prevenir el sobre entrenamiento.

Otro de los factores que tienen un gran papel en el entrenamiento es la dieta. El consumo elevado carbohidratos puede ser un aliado en algunos deportes pero también puede tener efectos negativos, especialmente a través de la formación de AGEs en el organismo. 

Los AGEs son compuestos que se forman por varias vías. La primera, llamada glicación es un complejo proceso en el cual el exceso de glucosa se asocia a las proteínas de los tejidos corporales. Por último, está la vía del estrés oxidativo, impulsada por un exceso de ejercicio físico.

AGE Reader ayuda a sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la nutrición combinada con el ejercicio para optimizar al máximo el rendimiento deportivo.

microcaya

Deja una respuesta